Google rompe los mitos sobre su política de privacidad

Además de hacer una campaña para que los usuarios de Gmail se cambiaran a Hotmail, Microsoft atacó las nuevas políticas de seguridad del gigante de las búsquedas.

Después de pedir a los usuarios de Gmail cambiar de servicio de correo electrónico y dar una oportunidad a Hotmail, Microsoft decidió continuar con su campaña contra Googleatacando las nuevas políticas de seguridad de la compañía a través de su blog oficial.

“Los cambios que Google anunció hacen más difícil, no más fácil, que la gente pueda mantener el control de su propia información. Nosotros tomamos un enfoque diferente, pues trabajamos para mantener a los usuarios a salvo en la Red, para darles el control sobre sus datos”, dijo Microsoft a través de su blog oficial.

Al observar estas afirmaciones, Google decidió responder a los ataques de la compañía de Redmond. A través de una publicación del director de las políticas, Betsy Masiello, el gigante de las búsquedas decidió aclarar los mitos y realidades de sus nuevas políticas de privacidad,estos son algunos de ellos.

  • Mito: Los cambios a la Política de Privacidad de Google hacen que sea más difícil para los usuarios controlar su información personal.

Realidad: Nuestros controles de privacidad no han cambiado. Punto. Nuestros usuarios pueden: editar y borrar su historial de búsqueda; editar y borrar el historial de videos vistos en YouTube; utilizar muchos de nuestros servicios estando o no conectados con su cuenta de Google; utilizar el Panel de control de Google y el Administrador de preferencias de anuncios para ver qué datos son los que recopilamos y administrar la forma en la que se usan; y aprovechar nuestros esfuerzos de liberación de datos en el caso en que quieran remover su información de nuestros servicios.

  • Mito: Google está cambiando la Política de Privacidad para hacer que los datos recopilados sean más valiosos para los anunciantes.

Realidad: La gran mayoría de la personalización que Google hace con sus productos no está relacionada con los anuncios,  todo se hace con el objetivo de mejorar nuestros servicios para los usuarios.

  • Mito: Google lee sus correos electrónicos.

Realidad: Nadie lee sus correos excepto ustedes. Como la gran mayoría de los proveedores de email, nuestros computadores escanean los mensajes para deshacerse del spam y el malware, así como mostrar anuncios que son relevantes con cada usuario.

  • Mito: Las Google Apps no son seguras, no tienen certificación gubernamental.

Realidad: Las Google Apps están certificadas para ser usadas por el gobierno porque son seguras.

  • Mito: El enfoque acerca de la privacidad de Microsoft es mejor que el de Google.

Realidad:  Nosotros no hacemos juicios acerca de las políticas o controles de otros. Pero nuestro Panel de control de Privacidad, el Administrador de preferencias de anuncios y nuestros esfuerzos en liberación de datos son líderes en la industria y le permite a los usuarios el entender y controlar la información que recopilamos, así como la manera en que la utilizamos – y simplificamos nuestra política de privacidad para hacerla más fácil de entender.

“Siempre hemos creído que los hechos deberían mostrar la realidad de nuestro marketing y que es mejor enfocarse en los usuarios y no en atacar a otras compañías”, asegura el ejecutivo de Google al final de la publicación.

Al parecer el afán de Microsoft por ganar nuevos adeptos y el de Google por defenderse y mostrar su realidad frente a las nuevas políticas de seguridad, están prendiendo fuego a la guerra entre las dos compañías, que aunque no se trate de algo nuevo, pues hace un año Google acusó a Bing de copiar sus resultados de búsqueda, lo que sucedió es que había estado apagada por varios meses.

Via (Enter)

Via (Blog Oficial de Microsoft)

Publicado el 2 de febrero de 2012 en Mundo Geek y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu Comentario...