Google Books, la aplicación para leer libros de Google se actualiza con nuevas funcionalidades

Hoy se ha actualizado la aplicación para leer libros de Google con mejoras muy interesantes que le dan un valor extra a una aplicación que no acaba de entrar en el corazon por los altos precios que tienen en comparación con sus competidores directos como puede ser Amazon Kindle.

Lugares y diccionario

Cuando leemos un libro siempre tenemos dudas. Lo normal suele ser la definición de una palabra que no tenemos muy clara. Buscar en el diccionario es la solución normal, y esto no sólo nos ayuda a enriquecer nuestro vocabulario, sino además a comprender correctamente el significado de lo que estamos leyendo.

Volviendo a Kindle, este ya dispone de la herramienta diccionario, que simplemente pasando por encima de una palabra nos muestra un extracto de su definición. Google Books no sólo añade esta funcionalidad a su aplicación para Android desde hoy, sino que además la complementa una muy similar para lugares, permitiendo seleccionar una localización de la que se hable en el libro y dándonos más datos sobre esta, dónde está en el mapa, etc.

Traducción

Algo parecido al caso anterior ocurre, pero mucho mejor, cuando leemos libros en una lengua que no es la nuestra. Entender inglés, por ejemplo, no es igual a entender un libro en inglés, y la lectura de algunos de estos puede llegar a ser muy complicada con ciertas palabras.

Google Books ya integrado Google Translator, y podemos seleccionar cualquier palabra o frase para traducirla a nuestro idioma natal y así ayudarnos a entender un poco mas lo que se dice en el libro. En muchos casos nos será útil, pero nunca está de más tener la posibilidad.

Subrayado y notas

Cuando uno lee un libro es normal que le llamen la atención ciertas frases o que quiera marcarlas para en otro momento buscar más información sobre algo que le haya gustado. hay muchas personas que les cuesta mucho marcar libros en papel, porque no les gusta ensuciarlos, pero ahora con las posibilidades de los libros electrónicos esto se facilita mucho.

La nueva versión de Google Books ya permite el subrayado de palabras o frases y la toma de notas, a las que podemos acceder más tarde directamente para no perderlas.

Todas estas novedades ayudan a facilitar la lectura y hacerla más enriquecedora, pero además se complementan con algunas nuevas funciones como los temas sepia, día y noche, efecto 2D de pasado de página y muchas mejoras de estabilidad.

Descarga: Google Books

Acerca de Memfard Clover [Comic Book Guy]

For more info 'bout me --> http://goo.gl/ADZI1

Publicado el 25 de septiembre de 2012 en Amazon, Android, Android Apps, Android Phones, Google, Kindle Fire, Mundo Geek, Updates y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu Comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: