Adobe Flash se despide de Android, y su Google Play

Android nació con unas señas de identidad propias y basado en unas características que lo distinguían de otros sistemas operativos similares, era libre ( Open Source) y era compatible con Adobe Flash, esa tecnología que muchos odian y otros veneran. El primer punto sigue siendo uno de los pilares del sistema pero el segundo se ha ido difuminando con el paso del tiempo hasta llegar a hoy, día en el que oficialmente Adobe Flash deja de estar disponible en la tienda oficial de Android, Google Play.

android flash1 371x350 Adobe Flash desaparece hoy de Google Play, Android se queda sin una de sus señas de identidad Desde sus inicios Android se diferenciaba, y además se daba bastante bombo al asunto, por poder ejecutar Flash en los terminales, las web se podían renderizar al completo tal y como la podíamos ver en un PC convencional. Adobe apostó fuerte por esta tecnología desarrollando versiones específicas para los terminales Android intentando consumir los mínimos recursos y dado una experiencia de usuario que siendo totalmente sinceros, nunca ha sido óptima.

Con el paso del tiempo y la presión de otras nuevas tecnologías, como el HTML5, se veía venir que Flash desaparecería tal y como lo conocemos hoy, y así es. Cada vez se utiliza menos en desarrollo web y el uso en terminales móviles también comienza a desaparecer.

Se anunció hace unos días pero hoy se hace oficial, Android ya no tendrá soporte para esta tecnología y además no se podrá descargar oficialmente la aplicación en ningún sitio.  Aquellos terminales que posean la aplicación instalada seguirán recibiendo actualizaciones para solucionar problemas que surjan y otros podrán traerla preinstalada de fábrica, solo de estas formas se podrá contar con Flash en Android.

Con el paso del tiempo y una vez que Android 4.1 sea la versión más extendida del sistema, esto tardará en suceder, Flash desaparecerá por completo del panorama Android ya que esta versión no dispone de soporte de ningún tipo de Adobe.

Android se queda sin una de sus señas de identidad con las que nació, durante este tiempo ha sabido evolucionar para adaptarse a los tiempos que corren y a las nuevas tecnologías, renovarse o morir, y Android se renueva.

Acerca de Memfard Clover [Comic Book Guy]

For more info 'bout me --> http://goo.gl/ADZI1

Publicado el 15 de agosto de 2012 en Android, Android Apps, Android Phones, Games, Google, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, Juegos, Media Player, Multimedia, Mundo Geek y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu Comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: