Las contraseñas mas usadas, si tienes una de estas… Cambiala!

Cada vez estamos presentes en más sitios, nos registramos en más y más servicios de todo tipo, cada uno de ellos con su propio nombre de usuario y contraseña. Y es fácil caer en el uso de la misma clave en varias páginas con el objetivo de recordarla fácilmente, pero por favor, deja ya de usar la popular “123456” y similares en los passwords, es demasiado común y no ayuda nada.

Contraseñas más usadas

En LuKeW han colgado una lista muy divertida al igual que aterradora que pone en conocimiento la poca imaginación o las pocas ganas con las que algunos (muchos) eligen sus contraseñas. La seguridad brilla por su ausencia aquí, y en estos Top 3 de contraseñas más utilizadas queda demostrado que eso de poner “123456” como clave para mantener a salvo nuestros datos no es la mejor idea, pero sí de las más usadas.

Unos cuantos ejemplos:

  • Las 3 contraseñas más usadas según los datos de 58.000 cuentas de Twitter hackeadas fueron: 123456, 123456789, y 102030.
  • Las 3 contraseñas más usadas según los datos de 40.000 cuentas de MySpace hackeadas fueron: password1, abc123, y myspace1.

La lista sigue, pero creo que ya ha quedado bien claro por dónde va la cosa. Si quieres a continuación se dan unos cuantos consejos utiles, por si acaso:

  • Nunca uses como contraseña cadenas como “123456”, “12345”, “1234”, etc. Si lo estas haciendo ponle remedio cuanto antes, por favor.
  • Usa siempre una combinación de letras y números, al menos, que sea fácil de recordar, pero que no estén relacionadas con algún dato que los demás puedan conocer o deducir fácilmente. Muchos servicios ya nos avisan sobre el nivel de seguridad de la contraseña que estamos creando.

Acerca de Memfard Clover [Comic Book Guy]

For more info 'bout me --> http://goo.gl/ADZI1

Publicado el 17 de julio de 2012 en Avira, Chrome, Cloud Service, Cubby, Dropbox, Facebook, Flickr, Foursquare, Google, Instagram, LinkedIn, Linux, LIVE, McAfee, Microsoft, Mundo Geek, PC, Social, Symantec, TrendMicro, Tumblr, Twitter y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Appreciation to my father who informed me about
    this weblog, this website is in fact amazing.

  2. What a material of un-ambiguity and preserveness of precious
    knowledge on the topic of unpredicted emotions.

Tu Comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: