Ouya, la nueva consola de vídeo juegos basada en Android ICS

El mundo de los videojuegos actualmente está dominado por tres gigantes que todos conocemos, mientras que al resto de las empresas no les queda más remedio que intentar entrar de forma tímida y llevarse una porción minúscula del pastel que parten Microsoft, Sony y Nintendo. Pues pronto tendremos una alternativa capaz de hacer frente a los actuales líderes de la industria del videojuego

 OUYA, una consola que se basa en una idea: llevar el entretenimiento a nuestra televisión de una manera que esté al alcance de todo el mundo. Son conscientes de que ahora los videojuegos se están moviendo muy rápido a los dispositivos moviles, y quieren llevar esa experiencia a la pantalla grande, sin que suponga un agujero gigante para nuestro bolsillo.

¿Que es OUYA?

Es una consola de sobremesa que funciona gracias a Android. Entre sus características técnicas cuenta con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8GB de memoria interna, conector HDMI (soportará 1080p HD), WiFi, Bluetooth, un conector USB y software basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Su diseño es bastante cuidado, y no se parece a las actuales consolas de sobremesa. Todo esto por 99$, un precio bastante bueno para lo que ofrece.

Además cuenta con algo muy importante: es completamente abierto, y está abierto a Hackers, cualquiera puede crear sus propios accesorios y conectarlos vía USB o Bluetooth, no pone ningún tipo de limitación de software (cualquiera puede tocar Android como quiera, por ejemplo haciendo Root), y un largo etcétera. Lo mejor es que no te pondrán problemas si haces algo de este tipo en la garantía, e incluso están dispuestos a proporcionar el diseño del Hardware a cualquiera que se lo pida.

Todo eso está muy bien, ¿pero y los juegos?

Al estar OUYA basado en Android, es muy fácil programar para el o portar juegos ya existentes al sistema. Juegos como Minecraft, Canabalt y Shadowgun ya están confirmados, y ya cuenta con muchísimos apoyos dentro de la industria como Robert Bowling (anteriormente pieza importante dentro del desarrollo de Call of Duty, ahora presidente de una compañia Indie), Mojang (desarrolladores de Minecraft), Marek Rabas (de Madfinger Games) o Jordan Mechner (creador de Prince of Persia). También cosecha muy buenas críticas de la prensa especializada: medios como Kotaku, IGN, Engadget y The New York Times han mostrado su apoyo.

¿Como ven los consumidores esta propuesta?

Sí, han alcanzado 4 millones de dólares en tan solo 3 días gracias a más de 30.000 personas. Basándose en Kickstarter han conseguido 2 millones de dólares en las primeras 48 horas, batiendo bastantes records. Y todavía quedan 27 días para alcanzar el final del proyecto en Kickstarter. Si pensamos que habían puesto como meta menos de un millón para seguir adelante con el proyecto, la continuidad del proyecto está asegurada.

¿Y cuando verá la luz?

El lanzamiento de OUYA está planeado para marzo de 2013, sin tener en cuenta las unidades especiales que se han distribuido vía Kickstarter. Puedes hacer una reserva del OUYA ahora mismo vía Kickstarter, e incluso reservar el nombre de tu perfil en el sistema multijugador con antelación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ouya.tv

Acerca de Memfard Clover [Comic Book Guy]

For more info 'bout me --> http://goo.gl/ADZI1

Publicado el 12 de julio de 2012 en Android, Android Apps, Android Mini-Pc, Android Phones, Cubby, Deportes, Games, Google, Ice Cream Sandwich, Juegos, Media Player, Microsoft, Multimedia, Mundo Geek, New Apps, PC, Reviews, Sony, XBox y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Great blog! Do you have any recommendations
    for aspiring writers? I’m hoping to start my own site soon but I’m
    a little lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go for a paid option?
    There are so many choices out there that I’m completely confused .. Any recommendations? Cheers!

  2. Hey! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest authoring
    a blog article or vice-versa? My website goes over a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from each other.
    If you might be interested feel free to shoot me an email.

    I look forward to hearing from you! Great blog by the way!

  3. Incredible points. Great arguments. Keep up the good
    spirit.

  1. Pingback: Ouya en pre-orden desde este mes… Aparta la Tuya « El Calabozo Del Android

Tu Comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: