[Google I/O]: Google Cloud Messageging y mejoras en Play Store, los temas de hoy

google play stats 600x341 Google Play y android, conoce algunas estadísticas, Smart App Update y Google Cloud Messaging

Google Play se ha convertido en el auténtico centro multimedia de Android incluyendo ahora magazines y series de televisión para completar el servicio, aunque sigue destacando sobre todo por su gran número de aplicaciones disponible, que alcanza la friolera de 600.000 apps según informaron ayer en la keynote de apertura del I/O. Además es especialmente destacable los 1,5 billones de instalaciones mensuales y 20 billones de instalaciones totales, aplicaciones que podrán ser perfectamente gestionadas desde nuestro ordenador.

Pero los números no se acaban ahí, actualmente 190 países disfrutan de aplicaciones gratuitas y 132 de aplicaciones de pago. Más del 50 % de apps trabajan con un sistema de pago en la misma aplicación pero Google quiere tratar de expandir este sistema, además de dar a sus desarrolladores mejores métricas.

Y para finalizar el apartado de estadísticas, destacar que Android ha llegado ya a las 400.000 activaciones, y a eso hay que sumarlo que cada día que pasa se activan 1 millón de dispositivos con el sistema operativo móvil de Google. Es decir, que en un segundo estamos hablando de 12 activaciones, según Hugo Barra, el product management director de Android.

android smart updates 462x350 Google Play y android, conoce algunas estadísticas, Smart App Update y Google Cloud Messaging

Una de las cuestiones más importantes de las que se ha hablado en el Google I/O en referencia a la Play Store es que a partir de ahora las actualizaciones de las aplicaciones van a ser más inteligentes, es decir, solo vamos a descargar los cambios y mejoras, no toda la aplicación. Lo que significa que puede disminuir aproximadamente en un tercio el tamaño de bytes descargados. Esta novedad solo estará disponible en versiones de Android 2.3 o superiores.

Esto es un paso adelante muy importante, porque a no ser que contemos constantemente con una fuente WIFI inagotable, nuestras tarifas de datos se agotan, y descargar menos megas es muy agradable, a la vez que bueno para nuestras baterías también. Porque estaremos de acuerdo, en que todos queremos tener las versiones más actualizadas, con bugs corregidos y nuevas funcionalidades.

google app encryption Google Play y android, conoce algunas estadísticas, Smart App Update y Google Cloud Messaging

Además con la llegada de Android 4.1 Jelly Bean , la descarga de aplicaciones es encriptada, lo que significa que mejorará ostensiblemente nuestra seguridad y privacidad.

google cloud messaging Google Play y android, conoce algunas estadísticas, Smart App Update y Google Cloud Messaging

Y para los desarroladores habrá el nuevo Google Cloud Messaging, que está diseñado para mejorar el sistema de avisos de actualizaciones, entre otras mejoras, y lo mejorará haciéndolo más sencillo y sobretodo más barato, concretamente gratuito. !Un +1 para Google!

Acerca de Memfard Clover [Comic Book Guy]

For more info 'bout me --> http://goo.gl/ADZI1

Publicado el 28 de junio de 2012 en Android, Android Apps, Android Phones, Cloud Service, Games, Gingerbread, Google, Google IO, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, Juegos, Media Player, Motorola, Multimedia, Mundo Geek, New Apps, PC y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu Comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: