Google Street View se presento oficialmente hoy en Colombia

Street view

El gigante de Internet presentó formalmente Google Street View en Colombia, el sistema que permite tener una vista de 360 grados de las calles de una ciudad. A partir de hoy 26 de junio inicia la primera etapa del proyecto con la toma de las imágenes y fotografías de Street View.

El proyecto de Google recorrerá las calles de varias ciudades de todo el país con la ayuda de camionetas Chevrolet Captiva, que cuenta con 15 lentes y Trikes o triciclos que cuentan con 8 lentes y un lente ojo de pescado en la parte superior.

Las camionetas serán las encargadas de recorrer las calles de diferentes ciudades del país mientras que los Trikes serán los vehículos que llevarán a los usuarios a los lugares a los que los automóviles no pueden acceder, tales como parques temáticos, museos, lugares de interes, entre otros.

La funcionalidad de Street View de Google Maps se encuentra ya disponible en más de 40 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360 grados a nivel de calle. Así mismo, según Laura Camacho, gerente general de Google para Colombia, actualmente existen 3.000 ciudades en Street View y se han recorrido 8 millones y medio de kilómetros desde 2007.

Para Camacho, los beneficios que traerá Street View a los usuarios son enormes, pues además de ser una herramienta útil para los turistas, que pueden hacer planes de viaje y establecer recorridos, Street View también va a ser muy útil para los negocios locales, que podrán insertar mapas de Google en sus sitios web permitiendo a sus clientes conocer la ubicación y la fachada de su local.

“Esta herramienta va a mejorar el proceso de búsqueda y posicionamiento de los negocios para que tengan mucha más visibilidad”, aseguró.

Respecto al tema de la privacidad, Susana Pabón, gerente de comunicaciones corporativas para Google Colombia, aseguró que en Street View sólo se muestran los mismos espacios que podrían observar las personas al conducir o caminar por la calle.

“Hemos desarrollado una tecnología que permite difuminar los rostros y las placas de los vehículos. Una vez que las imágenes se encuentren disponibles para su acceso público, los usuarios podrán tener a su alcance herramientas para que puedan solicitar la eliminación de imágenes que muestren contenido inadecuado”, dijo Google a través de su blog oficial.

Fuente: Enter.CO

Acerca de Memfard Clover [Comic Book Guy]

For more info 'bout me --> http://goo.gl/ADZI1

Publicado el 26 de junio de 2012 en Android, Android Apps, Chrome, Colombia, Google, GPS, Ice Cream Sandwich, Mundo Geek, New Apps, PC, Street View y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu Comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: