IPV6 Comenzara hoy a funcionar en todo el mundo

Hoy día 6 de junio de 2012 comienza una nueva etapa en lo que llamamos la red de redes, internet comienza autilizar el nuevo protocolo IPV6 que marcará el inicio de la segunda generación de esta red que ha transformado el mundo, las comunicaciones y la vida de todos.

¿Porqué se usa y para que se realiza el cambio? Lo podríamos resumir en que si no se pone esto en práctica no se podrían crear más dominios que posibilitasen nuevas web , nuevos recursos, en definitiva internet no podría seguir creciendo.

En la actualidad utilizando el protocolo IPV4 se disponían de alrededor de 2 elevado a 32 direcciones de internet(alrededor de 4,3 billones de dominios), con el nuevo protocolo IPV6 se obtendrán 2 elevado a 128 direcciones(340 billones de dominios).

La entrada en funcionamiento del nuevo IPV6 se hace de forma conjunta con el hasta ahora utilizado IPV4 y puede que algunos casos tengamos que actualizar el software del router, modem o incluso ordenador, en teoría todo debe de estar ya en perfecto estado pues se han realizado varias pruebas y su incidencia ha sido casi nula.

Con la llegada del IPV6 no solo se aumenta el espacio disponible en internet sino que también llegan mejoras en la gestión de la información , en la velocidad de propagación de esa información, en la seguridad , y en un sinfín de cosas que como suele ocurrir en tecnología con cada actualización se da un salta cualitativo enorme.

Si quieres conocer si tu conexión y hardware está correcto para entrar en esta nueva era de internet solo tienes que pinchar aquí y se realizará una prueba.

http://feedads.g.doubleclick.net/~ah/f/kc4hc8tm21ep99vnsousenqj40/300/250?ca=1&fh=280&authuser=0#http://www.actualidadgoogle.com/2012/06/06/el-protocolo-ipv-6-comienza-hoy-su-andadura-oficial/

Fuente: Actualidad Google

Acerca de Memfard Clover [Comic Book Guy]

For more info 'bout me --> http://goo.gl/ADZI1

Publicado el 6 de junio de 2012 en Mundo Geek, PC, Updates y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu Comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: