Web Intents, lo nuevo que incorpora Chrome Web Browser

Ayer se estrenaba la nueva versión del navegador Chrome 19 de la cual se lleva hablando mucho sobre todo refiriéndose a la sincronización de pestañas entre dispositivos incluida en esta versión. Pero Chrome 19 incorpora otra tecnología que sí será muy importante dentro de muy  poco y que facilitará la usabilidad de las aplicaciones web y además lo hace como casi siempre siendo el pionero, hablamos de los Web Intents.

¿Qué son los Web Intents?

Es una nueva forma de interconectar las aplicaciones entre sí pero dejándolo todo el trabajo duro y engorros al propio sistema, en este caso Chrome, siendo relativamente fácil su implementación en las aplicaciones por parte de los desarrolladores. Esto es de cara a los creadores de aplicaciones pero,  ¿y de cara a los usuarios que significa esto, qué aporta, qué ventajas incluye? Muchas.

Pinche aquí para ver el vídeo

Para entender mejor que esto de los Intents basta con haber utilizado un terminal android. Cuando queremos compartir algo que tenemos en el terminal basta con pulsar la opción de compartir y nos aparecerá una ventana con todas las aplicaciones que permiten compartir ese tipo de archivos, esto mismo extrapolado a la web y a Chrome son los Web Intents.

web intents Chrome 19 ya integra de forma experimental los Web Intents

No será preciso abrir un editor de imágenes para editar una fotografía, solo pulsamos sobre esa fotografía y se nos abrirá una ventana con las diferentes aplicaciones web que tengamos instaladas capaces de editar esa imagen.

Es una forma diferente de actuar, antes pensábamos que aplicación nos podría ser útil para realizar algo con un objeto, la abríamos  e importábamos el objeto a ella. Con los Web Intents, tenemos el objeto y al pulsarlo se nos mostrarán las diferentes aplicaciones que pueden interactuar con él, elegimos la que deseemos y ella solita importará el objeto.

Aún está en fase de desarrollo pero es funcional con aplicaciones que existan en la Chrome Web Store, restricción que desaparecerá cuando esté totalmente acabada. Toda la documentación relativa a su implementación en las aplicaciones web está disponible en la web oficial.

Fuente: Actualidad Google

Acerca de Memfard Clover [Comic Book Guy]

For more info 'bout me --> http://goo.gl/ADZI1

Publicado el 16 de mayo de 2012 en Android, Android Apps, Android Phones, Google, Mundo Geek, Social, Updates y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu Comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: