Falsa App de Instagram ataca usuarios de Android

Instagram fake

Según reportó Sophos en su blog oficial, el Instagram falso fue creado aparentemente por cibercriminales rusos. Imagen original: Karl Nilsson (vía Flickr).

Ya habían tardado los ciberdelincuentes en sacar provecho de las 5 millones de descargas que obtuvo Instagram en seis días, por la llegada a Android y por la transacción con Facebook. A través de una versión falsa de la aplicación, los delincuentes informáticos decidieron atacar a los usuarios del sistema operativo móvil de Google.

Si se encuentra con esta foto en el archivo .apk, su teléfono podría estar infectado.

Sophos publicó en su blog oficial que al instalar la aplicación falsa, automáticamente se envían mensajes de texto desde los dispositivos sin ningún tipo de autorización por parte del usuario.

Aunque en el reporte no se especifica la forma en que los delincuentes reciben el dinero, Mashable asegura que puede tratarse de la popular estafa que envía estos mensajes a números internacionales incrementando la factura telefónica de los afectados.

Según la compañía de seguridad, si los usuarios descargan Instagram desde sitios diferentes a la tienda de aplicaciones de Google, pueden correr el riesgo de infectar sus teléfonos.

El malware fue calificado por Sophos como Andr/Boxer-F yentre sus principales características está la posibilidad de vulnerar las defensas de algunos antivirus.

Una de las formas de detectar la presencia de este código malicioso en su teléfono es buscando la fotografía de un hombre rubio que aparece con frecuencia dentro del archivo .apk de la aplicación. La imagen es utilizada con el fin de que los antivirus más poderosos no puedan percibir la presencia del virus.

Fuente: Enter.CO

Acerca de Memfard Clover [Comic Book Guy]

For more info 'bout me --> http://goo.gl/ADZI1

Publicado el 19 de abril de 2012 en Android, Android Apps, Mundo Geek. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu Comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: